¿Cuánto cuesta la vacuna contra la enfermedad de Lyme para el perro?

borreliosis-vacunación-perro-costos

Los seres humanos y los animales pueden infectarse con la enfermedad de Lyme. El tratamiento de esta afección es tedioso y puede resultar costoso. Pero no tiene que arriesgarse a eso, porque una vacuna contra la enfermedad de Lyme también ofrece una buena protección para los perros. En una entrevista, el experto de Oprecios sabe cuánto cuesta la vacunación y por qué debería considerar vacunar a su amigo de cuatro patas.

¿Cuál es el precio de la vacuna contra la enfermedad de Lyme para perros?

borreliosis-vacunación-perro-costos
La vacunación suele ser muy económica.

Oprecios: la cantidad que debe pagar por la vacuna varía de un veterinario a otro:

Factor de costoRango de costo
Vacunación contra la enfermedad de Lyme en perros20 - 35 EUR

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

borreliosis-vacunación-perro-costos
La enfermedad de Lyme es provocada por garrapatas.

Oprecios: esta enfermedad infecciosa puede ocurrir tanto en humanos como en animales. La enfermedad de Lyme casi siempre es causada por una picadura de garrapata. Sin embargo, esto no significa que el animal se enferme automáticamente después del contacto con una garrapata, ya que en Alemania, dependiendo de la región en la que viva, solo del cinco al cincuenta por ciento de los pequeños chupasangres portan el patógeno.

¿Cómo funciona la vacunación?

Oprecios: Si el perro vacunado es mordido por una garrapata, los anticuerpos formados por la inmunización ingresan al arácnido durante el proceso de amamantamiento. Allí dejan a la Borrelia inofensiva para que el amigo de cuatro patas no pueda infectarse.

Importante: los animales que ya han sido mordidos por una garrapata infectada no tienen cuerpos inmunes protectores. Por lo tanto, puede infectarse una vez más.

¿A que edad se puede vacunar al perro?

borreliosis-vacunación-perro-costos
Los perros se pueden vacunar muy temprano.

Oprecios: Tu mascota puede ser vacunada contra garrapatas a partir de las doce semanas. La primera vacunación es seguida por una segunda después de tres a cinco semanas. Se recomiendan dos vacunas de refuerzo cada cuatro a seis meses. La protección se mantiene mediante una revacunación anual.

¿Qué efectos secundarios hay que temer?

borreliosis-vacunación-perro-costos
La vacunación suele tolerarse muy bien.

Oprecios: la vacuna contra la enfermedad de Lyme suele ser muy bien tolerada. La tasa de efectos secundarios informados es significativamente menor que con las vacunas obligatorias recomendadas. Dado que es una vacuna inactivada que no contiene ningún componente capaz de reproducirse, el riesgo de enfermedad está casi excluido.

¿Qué alternativas existen a la vacunación?

Oprecios: Una medida importante para garantizar que las mascotas no sean picadas por garrapatas en primer lugar son los antiparasitarios de contacto. Estas sustancias deben evitar que los arácnidos caigan sobre el perro y / o matar garrapatas antes del proceso de succión. Esto reduce en gran medida el riesgo de infección.